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Tópico: Esponja do chao do carro

  1. #1
    Senior Member Super user Avatar de bakuuu
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    Padrão Esponja do chao do carro

    Viva gostava de saber que material acessivel e nao mt pesado usam para cobrir o chao do carro.de origem tem uma esponja mas com o passar dos anos (15 anos) ja começa a cheirar mal e esta toda rota.como retirei todos os bancos para limpar etc aproveitava para colocar uma esponja/isolamento á maneira.
    digam opinioes e onde comprar.
    obrigado e boas curvas
    Mini One D 2006
    Range Rover V8 1992

  2. #2
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    Citação Mensagem Original de bakuuu Ver Post
    Viva gostava de saber que material acessivel e nao mt pesado usam para cobrir o chao do carro.de origem tem uma esponja mas com o passar dos anos (15 anos) ja começa a cheirar mal e esta toda rota.como retirei todos os bancos para limpar etc aproveitava para colocar uma esponja/isolamento á maneira.
    digam opinioes e onde comprar.
    obrigado e boas curvas
    Vi em Espanha um DIY de insonorização de um clio II (capot)... lá explica o processo para o capot, mas penso que o material que referes é o mesmo... (espero que ajude, dá pa ver fotos do material).

    Bueno pos he intentado ponerlo en Bricos pero no sabia que no podia hacerlo asi que lo pongo aqui.

    Bueno pues los materiales empleados son:

    - Copopren de gorsor 2cm (15€ 2m cuadrados en Leroy Merlin)
    - Cinte de doble cara
    - Silicona Neutra

    Aqui os enseño como es nuestro querido Copopren:

    Podeis comprobar el poder de absorcion sonoro de este paterial metiendo vuestro boloncho dentro del royo y gritar algo.

    en primer lugar abrimos el capó para que se vea bien la maquina


    despues procedemos a quitar el protector que venia con el coche (en algunos casos):


    para terminar de quitar este protector debereis quitar estas grapas:


    para poder quitarlas debereis cortar las cabezas de las grapas con un cuter o algo similar ya que es imposible quitarlas haciendo palanca o derivados, este es el resultado:


    protector quitado:



    procedemos a retirar el resto de las grapas despues de haberlas cortado:



    Una vez tenemos la zona de trabajo asi ya podemos maniobrar. Los coches que no tengan dicho protector partiran desde este paso evidentemente. Por otro lado, ya que hemos desmontado esto aprovechamos para limpiar la zona del capó lo cual facilitara luego el correcto pegado de la cinta de doble cara y silicona:


    Ahora mediante un carton o similar nos hacemos una plantilla de la forma que tienen los huecos esos del capo y cortamos los trozos de copopren a esa medida. Para cortarlos recomiendo usar un cuter ya que con las tijeras es dificil porque este material es muy denso y cuesta mucho, en cambio, se rasga muy facil.

    Una vez cortados los trozos ponemos cinta de doble cara en los huecos estos del capo (en la foto pongo la cinta al trozo pero no hagais caso, es porque era el primer trozo y estaba provando).

    Para que la cinta pegue bien al copopren teneis que cojer el trozo de copopren y por la zona donde haga contacto con la cinta teneis que frotarla con fuerza, vereis como cae como polvo, ese polvo es la priera capa del copopren, la cual si no la frotais no pega nada de nada, pero una vez frotada no hay problemas siempre y cuando usemos bastante cinta:


    aqui vemos como queda:


    Ahora cotamos todos los trozos y los pegamos, despues entre los trozos quedan mas huecos, los cuales, con el material sobrante pues rellenamos a lo chapuzas, no os preocupeis de que queden descentrados y tal ya que despues no se va a ver ( a excepcion de los coches que no lleven el protector ):


    Despues de tener todo rellenado pues sellamos los cantos de los huecos (yo lo he hecho uno a uno ya que una vez puestos todos los trozos es dificil de acceder a los bordes). He procurado solo tocar los cantos y no la chapa del capo, ya que no tenia muy claro si esto podia dañar la chapa pero estoy seguro que no pero por si acaso...


    Y para finalizar pues ponemos otra vez el protector en su sitio mediante las pestañas de la tercera foto y ya esta. Lo unico es que al cortar las grapas pues se queda un poco suelto pero mañana ire a la renault y comprare otra vez la grapas (creo que valen 2€) y se colocan y ya queda bien fijo. Pondremos todas las pestañas excepto la que iva en medio, la cual , no se puede colocar potrque el copopren tapa su agujero:


    Pues nada ya esta, espero que os haya gustado

    Por otro lado quiero pegar otro vistazo para ver si se puede poner mas copopren por mas sitios para asi dejar ya todo perfecto, escucho sugerencias.
    [::04"clio.dCi80RR::]

  3. #3
    Senior Member Super user Avatar de bakuuu
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    era mm isso.
    obrigado amigo
    dynamat para alem de ser mt pesado é mt caro e acho que isto faz o mm efeito
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